Forbes: Argentina está a un “paso del colapso”

0

Argentina está “a un paso del colapso económico” de acuerdo a la revista Forbes, enfocada en negocios y finanzas. La publicación se basa en el nivel de endeudamiento del país y la fuga de capitales que sufre.

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, entre 2015 y 2017, 3198 empresas desaparecieron en el país, en otras palabras, 7 por día. Expertos atribuyen este fenómeno a que la carga tributaria de la nación que se ha instalado para afrontar la crisis es desmedida.

Además el nivel de endeudamiento del país aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y 2018, según información de la Cepal, explicaría una deuda pública del 77% que se registró en los últimos tiempos.

Esto se traduce en que el gobierno está gastando más dinero del que ingresa al país, por eso debe buscar un rescate en los bancos internacionales.

De hecho el Fondo Monetario Internacional dio a Argentina el año pasado un préstamo de 50,000 millones de dólares para frenar la caída del peso argentino, un dato que resaltó Forbes al inicio de su publicación.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más