Florence toca tierra como huracán de categoría 1

0

El huracán Florence, que llegó a tener la categoría 4, tocó tierra en Estados Unidos como huracán categoría 1. Entró cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Sus vientos continúan bajando: sus máximos sostenidos son de 90 millas por hora (150 km por hora) con ráfagas mayores.


Así mismo bajó su velocidad de desplazamiento, se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unas 6 mph (9 km por hora). Sin embargo, esto lo vuelve extremadamente peligroso, ya que esto alargará en el tiempo las marejadas costeras y las intensas lluvias.

A pesar de que su intensidad ha descendido, Florence sigue siendo un peligroso huracán, ya que sus características más amenazantes son la cantidad de lluvias que llevará especialmente a las Carolinas y Virginia.

El 75% de las muertes que ocurren durante estos eventos se debe al agua, no a los vientos.

Aunque hasta ahora no se han reportado muertos, cientos de personas han tenido que ser rescatadas y miles se encuentran en refugios.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más