Florence se debilita pero se mantiene la alerta por fuertes lluvias y vientos

0

El huracán Florence, que se debilitó ligeramente en las últimas horas hasta llegar a categoría 2, está generando intensas lluvias y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde.

Florence se encuentra a 110 millas al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 165 millas al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Florence, que llegó a ser huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y continúa debilitándose ligeramente.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos aseguran que es un sistema de gran tamaño y muy bien organizado, por lo que mantiene su potencial destructor junto al peligro de marejadas ciclónicas.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) explicó este jueves que el mayor peligro que representa Florence es “la tremenda cantidad de agua” que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más