Fiscalía de Colombia asegura que disidencia de las FARC opera desde Venezuela

0

El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, afirmó que varios jefes de las disidencias de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) delinquen desde Venezuela, desde donde planean crímenes.

Así lo notificó Martínez al hacer referencia a la captura de alias “Muelas”, un guerrillero investigado por hechos terroristas ocurridos este año en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, entre ellos el secuestro y posterior asesinado de un policía.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, esos “crímenes se gestan y conciben en territorio venezolano. Es necesario que la comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela que no puede convertirse en un país que protege al terrorismo”.

Martínez explicó a través de un comunicado queJorge Eliécer Jiménez, alias “Jerónimo” o “Arturo”, y Fabián Guevara, alias “Ferley”, presunto jefe de finanzas de la organización, “se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure en Venezuela”.

Desde allí “habría ordenado un plan que consiste en realizar extorsiones, secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en el departamento de Arauca“.

Los investigadores tienen pruebas que muestran que el guerrillero detenido cruzaba constantemente la frontera hacia Venezuela para recibir instrucciones y ejecutar acciones terroristas.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más