Fiscal Peruano acusado de corrupción renunciará

0

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, convocó a una Junta de Fiscales Supremos para este martes, en donde aseguró que presentará su carta de renuncia.

El anuncio se efectúa en medio de una crisis que envuelve al Ministerio Público de ese país, tras denuncias de corrupción contra varios fiscales, incluyendo a Chávarry.

El comunicado difundido en la red social, destaca que el fiscal tomó la decisión de renunciar a su cargo “en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.


El pasado miércoles, el presidente peruano, Martín Vizcarra, presentó ante en el Congreso un proyecto en el que solicitaba fuera declarada la emergencia en el Ministerio Público, luego que el 31 de diciembre Chávarry, decidiera destituir a los fiscales que llevaban el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Un día antes, Vizcarra se había pronunciado a través de Twitter, en donde rechazaba tal acción.

“Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana”, escribió.


Aunque dos días después, Chávarry repuso en los cargos a los fiscales que investigan a Odebrecht, se había negado a abandonar el suyo, situación que también generó un enfrentamiento entre las bancadas del Congreso peruano.

Tras el anuncio, la Junta de Fiscales del país, señaló que aceptará la renuncia y procederá a nombran un fiscal provisional.

“Obviamente, si hemos estado solicitando que dé un paso al costado, y él renuncia, se va a aceptar”, dijo el fiscal supremo Tomás Gálvez, al recordar que le habían pedido el cargo hace una semana.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más