Fiscal argentino pide la detención de Cristina Kirchner

0

El fiscal ante la Cámara Federal de Argentina, Germán Moldes, solicitó que sea confirmado el desafuero y procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner por considerar es la jefa de una asociación ilícita que tiene que ver con “los cuadernos de las coimas”, caso de corrupción que está siendo considerado como el más grande en la historia de Argentina.

Tras pedir a la Cámara de Apelaciones que ratifique los procesamientos que fueron dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, Germán Moldes, aseguró que confía en los senadores para que se pueda concretar la detención de Kirchner.

“Yo tengo que hacer mi trabajo y los senadores tendrán que hacer el suyo. Yo creo que corresponde el desafuero, estoy convencido. No soy un extraterrestre, veo cuáles son las dificultades políticas de que se obtengan. Pero la política es mutable, no es una fotografía pétrea e inmodificable. Algunos tenemos la obligación de repetir día a día qué es lo que es justo para que algún día suceda”, afirmó.

Según publica El Clarín, Moldes apoyó la apelación realizada por los fiscales de la causa, Carlos Stornelly y Carlos Rívolo, quienes piden la judicialización de Cristina Kirchner por 913 casos de corrupción y no por 22.

“Tenemos la esperanza de que una vez que se aclaren las pequeñas diferencias que tienen los fiscales y el juez, y se produzcan las apelaciones de las defensas, la resolución de esta Cámara sea confirmatoria de esos lineamientos generales de la resolución de Bonadío, que se alcance aquel doble conforme del cual tanto se hable, y a partir de ahí, se habilite el desafuero, solicitamos que se haga lugar y se proceda a la inmediata detención de Cristina Fernández viuda de Kirchner”, cita el medio local.

Fuente: El Clarín

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más