Firman en Missouri Proyecto de Ley “para los no nacidos”

0

En la mañana de este viernes, en el Capitolio del Estado, el Gobernador Mike Parson se unió a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, junto a los líderes de la coalición pro-vida, para firmar el Proyecto de Ley de la Cámara 126.

 

El proyecto fue aprobado por las mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado.

 

“Al firmar este proyecto de ley hoy, estamos enviando una fuerte señal a la nación de que, en Missouri, defendemos la vida, protegemos la salud de las mujeres y abogamos por los no nacidos”, indicó el gobernador Mike Parson. “Toda vida tiene valor y vale la pena protegerla”.

La Ley HB 126, también conocida como la “Ley de Missouri para los no nacidos”, prohíbe el aborto en una emergencia no médica después de las ocho semanas de edad gestacional y garantiza la protección de la seguridad de la mujer.

HB 126, además, prohíbe a una persona practicar o inducir un aborto únicamente debido a un diagnóstico de potencial de síndrome de Down en un niño no nacido o debido a la raza o el sexo del niño no nacido.

Incluso, HB 126 contiene una cláusula de emergencia que requiere una notificación por escrito de un padre o tutor por parte del padre con custodia o tutor del consentimiento para que se realice un aborto a un menor.

El Gobernador hizo un llamado a todos los residentes de Missouri a participar en los esfuerzos para apoyar la vida en sus comunidades, ya sea abriendo el hogar de su familia a la adopción para ayudar a los niños necesitados, trabajando como voluntarios en su centro de recursos para el embarazo local o uniéndose a su comunidad de fe para proporcionar el apoyo necesario para ayudar a las personas a elegir la vida.

“Gracias a décadas de liderazgo pro-vida, Missouri recientemente alcanzó un mínimo histórico por la cantidad de abortos. Hemos pasado de un máximo de más de 20,000 en nuestro estado, hasta ahora por debajo de 3,000. Trabajando juntos, podemos continuar ayudando a más missourianos a elegir la vida”, dijo.

Por otro lado, el Gobernador también firmó la SB 21, que agrega a las ciudades de Portageville, Riverside y Fayette a la lista de ciudades autorizadas para proponer un impuesto a las ventas con el propósito de mejorar la seguridad pública.

 

 

 

Fuente: Governor.mo.gov

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más