Fernando Albán: el “preso político” que terminó en capilla ardiente en la AN

0

Un clamor de justicia, como el nombre del partido donde hizo carrera política el concejal Fernando Albán, era la exigencia que repetidas veces se escuchaba en los pasillos y el salón de sesiones de la Asamblea Nacional.

La incredulidad y consternación se apoderaron del recinto, a pesar de que el cuerpo traído del Cementerio del Este ya era escoltado a las 12:20 pm por diputados, concejales y otros dirigentes políticos, mientras entonaban las notas del Himno Nacional.

La capilla ardiente no se realizó en el Concejo Municipal de Caracas, a pesar de que allí trabajó el edil. Este martes los representantes del Psuv en la cámara pretendían aprobar créditos para la alcaldesa del municipio Libertador, pero por obvias razones los concejales de oposición se negaron a asistir.

El velorio tampoco pudo ser en el salón protocolar, lugar donde suelen realizarse los homenajes póstumos, porque está tomado desde hace más de un año por la Asamblea Nacional Constituyente.

Una fotografía del concejal estaba colocada sobre el féretro que estuvo cerrado todo el tiempo, justo en la puerta de entrada de los hemiciclos, con dos banderas de Venezuela de fondo. A la izquierda del mismo estaban sentados sus padres, hermanos y la “nana”, quienes por más abrazos y condolencias que recibían, no encontraban consuelo ante tan sorpresiva y lamentable noticia.  Solo tuvieron una petición durante el acto: no declarar a la prensa.

Puede leer la nota completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más