FBI investiga a trasnacionales por pago de sobornos en Brasil

0

El FBI está investigando a los gigantes Johnson & Johnson, Siemens, General Electric y Philips por presuntos pagos de sobornos en negocios vinculados a la venta de equipos médicos en Brasil,  así lo aseguraron unos investigadores brasileños a la agencia de noticias Reuters, que publicó la información en exclusiva.

Los fiscales brasileños creen que las firmas canalizan pagos ilegales a funcionarios del gobierno para asegurar contratos con programas de salud pública en todo el país durante las últimas dos décadas.

La fiscal federal brasileña, Marisa Ferrari, en Río de Janeiro, es una de las encargadas de la investigación por cartelización contra Johnson & Johnson, Siemens, General Electric y Philips

De acuerdo con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos (FCPA), las grandes empresas estadounidenses y europeas que cometieron irregularidades en Brasil también podrían enfrentar importantes multas y otros castigos.

Las empresas extranjeras son los últimos objetivos de las investigaciones de corrupción del gobierno en Brasil, que en los últimos cinco años ha atravesado una fuerte polémica por revelaciones sobre corrupción generalizada en instituciones estatales y empresas del sector privado.

En el año 2016, los fiscales de los Estados Unidos y Brasil negociaron conjuntamente la pena más grande del mundo, una multa de 3.500 millones de dólares contra la constructora brasileña Odebrecht SA por haber participado en el escándalo del Lava Jato.

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más