FBI detiene a ex funcionarios de la administración de Roselló en Puerto Rico

0

Agentes del FBI llevaron a cabo este miércoles varias detenciones en Puerto Rico que forman parte de un operativo contra presuntos casos de corrupción. Las autoridades también detuvieron en los Estados Unidos, específicamente en Washington, a la exsecretaria de Educación Julia Keleher.

El FBI capturó en su residencia a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) en Puerto Rico Ángela Avila, así como al presidente de la empresa BDO en la isla, Fernando Scherrer.

Según el portavoz del FBI en la isla, Luis Rivera, las detenciones forman parte de un operativo federal. Otras dos contratistas Educación también fueron arrestadas.

Desde hace tiempo el FBI investiga los contratos concedidos desde varias agencias del gobierno de la isla para la empresa de contabilidad BDO, entre ellas la Administración de Seguros de Salud.

Las detenciones provocaron la reacción inmediata del gobernador, Ricardo Rosselló: “reitero que nuestra administración no tolerará la corrupción y que todo aquel que falle a la confianza deberá pagar con todo el peso de ley. Asimismo, reitero el llamado de colaboración con las agencias de ley y orden que trabajan en estos casos”.

“Mantener la confianza del pueblo en las instituciones de gobierno es un desafío constante que tenemos todos los que trabajamos en el servicio público”, añadió en un comunicado.

Por parte de la oposición, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, señaló que la “corrupción es reprochable en cualquier función gubernamental y tiene que ser combatida con fuerza. Mucho más aún cuando una compañía o individuo se beneficia o se lucra de los fondos para el Plan de salud de casi la mitad de la población (…) Esto es un crimen imperdonable y los responsables tienen que pagar por sus actos”.

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más