Fallece otro niño guatemalteco que estaba bajo custodia de EEUU en frontera

0

Un niño guatemalteco de 2 años y medio -que había sido detenido en la frontera entre México y Estados Unidos- murió el martes por la noche en El Paso, Texas, así lo reportó el diario The Washington Post.

El niño estuvo en el hospital bajo custodia de los Estados Unidos durante varias semanas después de cruzar al país con su madre, según el cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua.

Este sería el cuarto niño guatemalteco desde diciembre que fallece tras ser detenido en la frontera.

 

Otros casos:

 

  • Jakelin Caal Maquin, de 7 años, murió de sepsis, una infección bacteriana, en un hospital de El Paso en diciembre, dos días después de que ella y su padre fueron detenidos.
  • Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió de gripe complicada por sepsis mientras estaba bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza.
  • Juan de León Gutiérrez, de 16 años, murió el 30 de abril en un hospital de niños de Texas después de llegar a un refugio de la Oficina de Reubicación de Refugiados. La causa de su muerte no ha sido reportada.

 

Los oficiales de Seguridad Nacional y de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron que implementarán nuevos procedimientos, que incluyen controles médicos adicionales para todos los niños, con un enfoque especial en los niños menores de 10 años.

 

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más