Fallece el senador republicano y veterano, John McCain

0

El senador republicano estadounidense, John McCain, que participó en la Guerra de Vietnam y enfrentó al ex presidente Barack Obama en las elecciones del año 2008, murió este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral.

McCain falleció en su casa cerca de Sedona, Arizona, un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.

“John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia”, indicó su oficina a través un comunicado.

McCain era un peso pesado dentro del Partido Republicano de los Estados Unidos y ocupaba una banca en el Senado desde hacía tres décadas.

En 2017 fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral y recibió tratamiento en su estado de origen, Arizona. Pese a eso, continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

El presidente del país, Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte.  “Mis más sinceras condolencias y respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están contigo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más