Fallece durante juicio el ex presidente de Egipto, Mohamed Mursi

0

Falleció este lunes el ex presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que gobernó el país entre los años 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento. De acuerdo con la televisión estatal egipcia, Mursi murió durante una sesión de un juicio en su contra por espionaje.

La emisora pública explicó que el ex mandatario islamista, que llevaba detenido desde el 3 de julio de 2013, sufrió un desfallecimiento luego de la sesión en un tribunal, en el que se le juzgaba por cargos de espionaje a favor de Catar.

El medio de comunicación añadió que el cadáver de Mursi “fue trasladado al hospital y se tomaron las medidas necesarias” sin ofrecer detalles sobre el centro hospitalario al que fue llevado.

El juicio se llevaba a cabo en la Academia de la Policía de El Cairo, adonde Mursi solía ser trasladado en helicóptero para cada sesión desde la prisión de Borg al Arab.

El dirigente del grupo Hermanos Musulmanes tenía 67 años de edad y su salud se había deteriorado en los pasados seis años, en los que permaneció la mayor parte del tiempo recluido.

En el pasado, la organización Amnistía Internacional (AI) había asegurado que Mursi recibió solo tres visitas desde que fue detenido, luego del golpe de Estado contra su Gobierno que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, en aquel entonces ministro de Defensa.

Mursi había llegado al poder en junio de 2012, luego de ganar las primeras elecciones presidenciales celebradas en Egipto tras la revolución de 2011, que puso fin a la dictadura de 30 años de Hosni Mubarak.

El Tribunal de Casación egipcio había confirmado en 2017 una cadena perpetua contra Mursi también por espionaje y el año anterior fue condenado a 25 años de prisión por el uso de la violencia y por la muerte de manifestantes durante los disturbios que se produjeron a las puertas del palacio presidencial en diciembre de 2012.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más