Fallas de gasolina en México genera escasez y aumento en precios de alimentos

0

Las fallas de gasolina en México que han generado largas colas en las estaciones de servicio, también han ocasionado el desabastecimiento y el incremento en el precio de los alimentos. 10 estados del país, se ven afectados.

De acuerdo con la reseña de Infobae, comerciantes y distribuidores al oriente de la capital mexicana, han manifestado su preocupación, pues el desabastecimiento de combustible, que complica el traslado de los productos, ha generado grandes pérdidas económicas.

Ramón Rodríguez, dijo a un medio mexicano que las ventas disminuyeron en aproximadamente un 50%: “es mucho, se refleja en nuestra economía. Sé que es necesario, tenemos que aguantar, pero que se refleje en resultados, que agilicen esto porque puede colapsar, para evitar el
robo de bancos, ¿no vamos a cerrar los bancos, verdad?”.

Otro distribuidor, entrevistado por El Milenio, identificado como Antonio Álvarez, debido al poco ingreso de productos, el precio de los mismos se han incrementado “como en un 10% aproximadamente”.

Otros vendedores entrevistados, destacaron que actualmente, no se está vendiendo lo que registraban en semanas anteriores a que iniciara el desabastecimiento del combustible. Los pagos a los proveedores también se han visto afectados.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más