Facebook “literalmente cambia tu relación con la sociedad”

0

Facebook puede tener efectos negativos sobre la salud mental y emocional, advierten diferentes expertos.

Según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Stanford y Nueva York (Estados Unidos) en torno a la influencia del gigante de las redes sociales en la política, la conducta y el pensamiento, te podrías sentir mejor si dejas facebook.

En el estudio los participantes dejaron de usar la red social cuatro semana. Los abstemios encontraron, en suma, que la vida sin Facebook era más agradable de lo que habían anticipado.

En general, según varios estudios, las redes sociales puede aumentar la sensación de soledad.
Además Facebook tiene un poder especial para hacernos sentir más tristes ya que “subrayando la versión más inteligente, divertida de la vida de la gente, e invitando las comparaciones constantes en las que tendemos a vernos como los perdedores, Facebook parece explotar el telón de Aquiles de la naturaleza humana”, indica otro estudio de la Universidad de Stanford.

Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook, dijo a finales de 2017 que “solo Dios sabe lo que Facebook está haciendo al cerebro de nuestros hijos”. Parker, que fue el primer presidente de Facebook, confesó que todos en esta plataforma eran conscientes desde el principio de que estaban creando algo adictivo, que se aprovechaba de una vulnerabilidad en la psicología humana. “Literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas”, dijo.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más