Facebook bloqueó 115 cuentas porque estarían vinculadas a hackers rusos

0

Facebook aseguró este miércoles que tiene sospechas de que las 115 cuentas de su plataforma y de Instagram que cerró en víspera de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos se encuentran vinculadas a hackers rusos.

A través de un comunicado, la red social más usada del país explicó que bloqueó las páginas luego de recibir un aviso de las autoridades, según el cual esas cuentas (30 de Facebook y 85 de Instagram) podrían haber sido controladas por miembros de la Agencia de Investigación de Internet, con sede en Rusia.

Esta organización ya está siendo investigada por las autoridades por haber interferido presuntamente en el proceso electoral del año 2016, cuando Donald Trump obtuvo la Presidencia.

“Este es un recordatorio a tiempo de que estos actores malos no se rinden y de que es muy importante que trabajemos con el Gobierno de EEUU y otras empresas tecnológicas para adelantarnos a ellos”, apuntó el jefe de Ciberseguridad de la compañía, Nathaniel Gleicher.

Según la empresa, la mayoría de las 30 cuentas en esa red social eran en francés y ruso, mientras que las 85 de Instagram estaban en inglés.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más