Facebook bloqueará las preinstalaciones de sus aplicaciones para Huawei

0

Facebook anunció este viernes que bloqueará las preinstalaciones de su aplicaciones en los celulares Huawei, esto, en sintonía con las sanciones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el gigante chino

La red social explicó que tomó esa decisión después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretara la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, en base a los vínculos de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

“Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para asegurar su cumplimiento”, indicó a AFP un vocero de Facebook.

Por otro lado, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que tienen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a AFP.

El mes pasado, Google anunció que cortaría los vínculos con Huawei, lo que dejaría a la empresa china sin la posibilidad de acceder a la Play Store, el mercado para la mayoría de las aplicaciones del sistema operativo Android.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más