Extienden período de la Constituyente y Maduro propone adelantar elecciones parlamentarias

0

A un año de la polémica elección que le dio la reelección al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó para proponer varios asuntos que complicarían más el panorama políticos y social del país caribeño: una elección legislativa adelantada y la extensión del periodo de sesiones de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el palacio de gobierno en un acto en conmemoración del 20 de mayo de 2018, Maduro hizo un llamado a nuevos comicios para la elección del Parlamento. “Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional”, dijo.

A su juicio, el objetivo sería “legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años”. Además de pedir a la oposición “medirnos electoralmente”, Maduro aseguró que se trataría de un “una solución pacífica electoral (a la crisis). Respeten la voluntad soberana de un pueblo”.

La oposición venezolana obtuvo la mayoría en el Parlamento en diciembre de 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre de 2020.

Por otro lado, minutos antes de la declaración de Maduro este lunes, la Constituyente aprobó por unanimidad extender su período de funcionamiento por año y medio más, “al menos” hasta 31 de diciembre del 2020.

Sobre la Constituyente, Maduro aseguró que: “es admirable la lucha de este tiempo, la batalla que estamos dando por la estabilidad política y fortalecer el Poder Popular ¡La ANC es la mayor garantía de estabilidad política!”, señaló.

 

La oposición no ha emitido declaraciones hasta el momento.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más