Expulsan de Colombia a espía cubano que recogía información de base aérea

0

Migración Colombia informó este lunes que expulsó del país a un espía cubano identificado como José Manuel Peña García, luego de que informes de inteligencia revelara que realizaba monitoreos ilegales en la base aérea militar de Paloquemao, una instalación estratégica para la Fuerza Pública colombiana, ubicada en el municipio de Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca.

Según el diario El Tiempo, el hombre pertenecería al G2 cubano, una agencia de inteligencia al servicio de la familia Castro que se infiltra en organizaciones gubernamentales, privadas y sociales.

Fue capturado el pasado viernes 15 de marzo en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas, que está cerca de las instalaciones militares. El cubano fue trasladado a Bogotá tras su captura, y la madrugada del mismo sábado siguiente, fue sacado del país desde el aeropuerto El Dorado, en un vuelo con destino a La Habana.

De acuerdo con el mismo medio nacional, Peña habría entrado a Colombia desde Venezuela, a donde llegó en el año 2014 como parte de un programa en el que Cuba y esa nación intercambian médicos.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más