Expresidentes latinos critican reacciones del Papa sobre Venezuela y Nicaragua

0

Al menos 20 expresidentes latinos, enviaron una carta al papa Francisco en donde, critican las reacciones que ha tenido el representante de la Iglesia Católica, sobre los hechos que se están viviendo en Venezuela y Nicaragua.

“Nos preocupa el llamado de Su Santidad a la concordia, ya que, en el contexto actual puede entenderse ello como un pedido a los pueblos que son víctimas para que se acuerden con sus victimarios”, dice el escrito.

El texto también señala que, pese a que saben que la reacción del papa es en juicio de su buena fe, “está siendo interpretada de un modo muy negativo por las mayorías de Venezuela y Nicaragua. Sobre todo, por cuanto no existe, actualmente, en dichos países, un diferendo político que reclame de entendimiento, tolerancia, entre fuerzas encontradas con narrativas distintas, dentro de una democracia normal o deficiente que hoy lamentablemente no existe en estos”.

En cuanto a la situación de Venezuela, los exmandatarios, explican que los ciudadanos de este país, están siendo víctimas de “la opresión de una narco-dictadura militarizada, que no tiene reparos en conculcar de manera sistemática los derechos a la vida, a la libertad y a la integridad personal”.

El pasado 25 de diciembre, se refirió a estos países, alegando que espera la situación se pueda resolver a través del diálogo, omitiendo las situaciones lamentables que se vienen presentando, como las constantes violaciones a los derechos humanos y civiles de sus ciudadanos.

“Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”, manifestó en ese momento.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más