Expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en EEUU

0

En California (Estados Unidos) fue arrestado el expresidente de Perú Alejandro Toledo, la detención se dio por estar en estado de embriaguez en un restaurante.

Desde finales de 2017, Toledo se encuentra fugado de la Justicia peruana que lo reclama por supuesta corrupción.

Tras pasar la noche del domingo detenido, el expresidente fue puesto en libertad a las 9 de la mañana de este lunes. “Mientras estaba bajo custodia, recibimos un mensaje de la Interpol sobre posibles cargos desde Perú contra Toledo Manrique”, indica la oficina del alguacil a cargo, para después matizar que fue liberado porque “la existencia de cargos en Perú no autoriza el arresto del sujeto en Estados Unidos”.

 

En este contexto Toledo aseguró que es víctima de “un complot” organizado desde Perú: “Yo estoy aquí trabajando en mi oficina. No quiero alimentar lo que han hecho en el Perú”, indicó Toledo en una llamada telefónica, en la que no desmintió haber sido detenido.

En Perú, el expresidente está denunciado por presuntamente recibir un millonario soborno de la empresa de construcción brasileña Odebrecht. Concretamente se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares para favorecerla con la construcción de la carretera interoceánica que une Perú con Brasil.

 

Toledo, quien gobernó Perú entre el 2001 y 2006, ha negado las acusaciones e insiste que solo volverá a su país si se le otorgan garantías de un juicio justo.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más