Explosión en la Escuela General Santander en Bogotá deja ocho muertos

0

Al menos ocho personas murieron este jueves y diez más resultaron heridas por la detonación de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, Colombia.


La información previa muestra que se trataría de un carro cargado con explosivos que fue ingresado a las instalaciones de ese centro de formación de oficiales de La Policía

“Hay por lo menos 5 muertos, y como unos 10 heridos. Todavía no tenemos una información completa. La estaremos dando más tarde”, indicó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.


En este momento se está llevando a cabo la evacuación de las personas que resultaron heridas luego de la explosión que se reportó sobre las 9:30 de la mañana.

Por su parte, vecinos de la Escuela General Santander reportaron la fuerte explosión seguida de un incendio provocado por el vehículo utilizado para el atentado.

El vehículo cargado con explosivos fue abandonado en el estacionamiento de la Escuela General Santander. Por estos momentos, sigue el ingreso de ambulancias al sitio y se espera la llegada del personal antiexplosivos de la Fiscalía.

El presidente de Colombia, Iván Duque, excribio en su cuenta de Twitter que se dirige al lugar de los hechos para monitorear lo ocurrido tras “el miserable acto terrorista”.

El último atentado de este tipo contra la policía fue el 23 de octubre del 2006, dejando como saldo 23 personas heridas.

 

 

 

Fuente RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más