Exigen que Donald Trump detenga su “lenguaje racista y antimexicano”

0

Varios activistas mexicanos exigieron este martes al gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, que detenga su lenguaje “racista” y “antimexicano”, ya que consideran que algunas de las declaraciones del mandatario republicano podría estar promoviendo el odio contra los hispanos.

Estas demandas surgen dos días después de que se registrara una terrible masacre en El Paso, Texas, donde un hombre asesinó a 22 personas y, según la policía, habría dejado un documento que mostraba su afinidad con el supremacismo blanco y su desprecio hacia los inmigrantes.

Durante la manifestación quemaron un muñeco con la figura del presidente Donald Trump y  horas antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los ocho mexicanos asesinados en el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, y solicitó al gobierno estadounidense controlar la venta de armas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que presentará una denuncia por terrorismo y por el acceso al arma con la que se realizó la matanza.

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más