Exigen a Nicolás Maduro la liberación del comunicador Jesús Medina

0

“Las autoridades venezolanas deberían liberar inmediatamente a Jesús Medina, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace casi nueve meses por su trabajo periodístico”, solicitaron este martes el Comité para la Protección de los Periodistas (Committee to Protect Journalists, CPJ) y Human Rights Watch.

El próximo jueves está previsto que Medina sea llevado ante un juez para su audiencia preliminar, que ha sido postergada ya ocho veces.

El 29 de agosto de 2018, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Medina, que ejercía como fotoperiodista para varios medios. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa destacó que formaba parte de un equipo de periodistas que trabajaba en un proyecto de investigación en el hospital de Caracas.

Se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde y el único otro periodista detenido actualmente en Venezuela cumple arresto domiciliario, según investigaciones del CPJ.

“Las autoridades venezolanas deberían desistir de inmediato de los cargos absurdos contra Jesús Medina y dejar de buscar pretextos para prolongar su detención preventiva”, dijo Natalie Southwick, coordinadora para América Central y del Sur del CPJ.

“Encarcelar a periodistas y criminalizar al periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela, ni la ocultará del mundo”, añadió.

El 31 de agosto, Medina fue acusado de varios delitos, incluidos los de incitación al odio, lucro ilegal en actos de la administración pública y asociación para delinquir.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más