Exfiscal mexicano se declaró culpable de narcotráfico

0

Edgar Vytia, exfiscal mexicano, se habría declarado culpable de los cargos por narcotráfico, en el mismo juzgado que lleva el juicio contra el Chapo Guzmán.

Veytia fue detenido en California en el año 2017. Aseguró ser culpable de haber recibido dinero de los carteles dedicados al narcotráfico, además de ayudarles a trasladar cocaína, metanfetaminas y heroína hasta los Estados Unidos entre los años 2013 y 2017.

“Utilicé mi posición para ayudar a las organizaciones del narcotráfico”, le dijo al juez. El hombre de 47 años de edad, podría llegar a pasar al menos 10 años en prisión. La audiencia para establecer la condena se podría efectuar en los próximos meses.

La condena podría llegar a ser más alta en caso de que el juez se apegue a los lineamientos que establezca la fiscalía. El Gobierno también podría llegar a incautar, bajo las leyes de confiscación, unos 250 millones de dólares.

Aunque el hombre no habría dado detalles de cuáles eran las organizaciones criminales a las que respaldaba, autoridades no descartan nexos con el cartel de Sinaloa, del Chapo Guzmán.

Fuente: Telemundo

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más