“Excombatientes que se mantienen en la legalidad no deben sentir temor”

0

En el marco del Taller Construyendo País #31, que se realiza este sábado en Pasto, el Consejero Presidencial para La Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los excombatientes que se mantengan en el proceso de reincorporación con legalidad.

“Aquellos excombatientes que se mantienen en su decisión de estar dentro de la legalidad, y que son la absoluta mayoría, no deben sentir temor; deben tener confianza y tranquilidad de que el Gobierno Nacional los seguirá acompañando de manera decidida”, afirmó el Consejero, al referirse a la captura de alias ‘Jesús Santrich’, ordenada por un juez de control de garantías por delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

Archila hizo un llamado a la calma y aseveró que “los hechos ocurridos en los últimos días son individuales y estrictamente relacionados con las condiciones específicas de ese líder excombatiente (‘Santrich’)”.

Así mismo, resaltó los avances del Gobierno en relación con el impulso de los proyectos productivos colectivos e individuales para los excombatientes.

“Nosotros recibimos dos proyectos productivos cuando empezó el Gobierno; en este momento ya tenemos 24, que cubren a más de mil 600 excombatientes”, indicó.

Además, fue enfático en que los programas del Gobierno avanzan con el fin de garantizar la total reincorporación de quienes decidieron mantenerse en la legalidad: “Ya tenemos un plan muy robusto para el mes de agosto, cuando los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr) cambien su condición jurídica”.

De la misma manera, destacó que “esta semana estuvimos con todos los alcaldes de las localidades en donde están ubicados los Etcr para pasar, con mucho cuidado, de lo que es temporal a lo que es definitivo”.

Resaltó que la Consejería está trabajando de manera coordinada con los distintos ministerios que van a proveer “los servicios definitivos a los Etcr en los que hoy residen cientos de excombatientes”.

 

 

 

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más