Ex ministro de finanzas de Chávez: Ningún proyecto debe llevar a una nación a la pobreza

0

Las recientes medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro parece que lo único que hicieron fue empeorar el panorama, que según el ex ministro de finanzas del gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, no luce nada favorable si se mantiene el actual ritmo.

Los problemas económicos de Venezuela no llevan dos días. Sin embargo desde hace 8 meses, según Ecoanalítica, la inflación pasó a hiperinflación y la recesión consume a uno de los países que otrora fuera el más próspero de la región.

Sin embargo, a pesar que ahora Cabezas critica las decisiones económicas, es válido cuestionar si él tiene corresponsabilidad en este episodio oscuro del país. A esto responde:

“Yo fui ministro de finanzas en el 2007, entregué el ministerio el 7 de enero de 2008 . De allá a acá corren casi 11 años. En el campo económico no tengo responsabilidad en las decisiones económicas . Respondo por lo que hice con el presidente Chávez. Respondo por una inflación de 20% ,por una tasa de crecimiento del PIB de casi 6% . Por un déficit fiscal inferior a 3%. Respondo por un manejo honesto del ministerio de finanzas”, sentenció el también profesor universitario.

Aunque él ve como un logro una inflación de 20%, aún sigue siendo una cifra alta, pero en comparación con la actualidad se queda pequeña. La inflación mensual de agosto fue de 223,1%, la inflación acumulada llega a 34.680,7% mientras que la inflación diaria es de 4%. Para el cierre del año la inflación  podría llegar a 4.000.000% según estimaciones de la Asamblea Nacional.

Puede leer la nota completa en la Tribuna de Todos

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más