Ex ministro de Brasil acusa a Lula de corrupción en contrato con Francia

0

El ex ministro de Brasil, Antonio Palocci, señaló este lunes al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de haber recibido coimas a cambio de la aprobación del contrato con Francia para la construcción de cinco submarinos en el país, pese a que Palocci fue uno de los hombres de confianza de Lula.

La acusación fue emitida durante un interrogatorio al que Palocci fue sometido por un juez de Brasilia que investiga a Lula en otro caso de corrupción.

Palocci indicó ante un juez que Lula recibió comisiones ilegales por los contratos que Brasil firmó con Francia, tanto para cooperar en la construcción de cinco submarinos, incluyendo uno de propulsión nuclear, como para adquirir helicópteros para el Ejército.

Asimismo, añadió que las coimas fueron tratadas en una reunión que Lula tuvo en la visita que el entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy, hizo a Brasil el 7 de septiembre de 2009.

“Sé que (en la reunión) se trató de ilícitos y que hubo el pago de coimas en la compra de submarinos y de helicópteros. No tengo indicios de que militares o el entonces ministro de Defensa estuvieran involucrados en los negocios ilegales, pero sí del presidente Lula”, afirmó.

Palocci fue ministro de Hacienda de Lula y ministro de la Presidencia de su sucesora, Dilma Rousseff, fue condenado a 12 años de prisión en uno de los procesos relacionados al Lava Jato.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más