Ex funcionario peruano confiesa que era testaferro de Alan García

0

Un ex funcionario de alto rango en Perú confesó que sirvió de testaferro del fallecido ex presidente Alan García, al recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht, que luego traspasó en forma fraccionada al ex mandatario, así lo notificó este martes un fiscal.

El fiscal José Domingo Pérez informó en una audiencia judicial que Miguel Atala Herrera, ex vicepresidente de la estatal PetroPerú, “confesó haber recibido dinero de Odebrecht para entregarle al ex presidente García”, quien se suicidó hace casi dos semanas.

“El señor Miguel Atala Herrera está colaborando con la fiscalía, también el inculpado José Nava Mendiola”, hijo del ex secretario de la Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), señaló Pérez, miembro del equipo que investiga el escándalo de Odebrecht en Perú.

Para Luis Gonzales Posada, ex canciller del primer gobierno de García (1985-1990), se trata de “una información extremadamente grave, que nos desconcierta a todos y que necesita una amplísima y pormenorizada explicación de parte del señor Atala”.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más