Ex director del FBI declarará ante el Congreso de EEUU

0

El ex director del FBIJames Comey, aseveró que declarará ante el Congreso de los Estados Unidos en privado la próxima semana, luego de llegar a un acuerdo con los republicanos en medio de las investigaciones de la dirección de esa agencia federal y del Departamento de Justicia.

“Agradecido por una audiencia justa. (…) Me sentaré en la oscuridad, pero los republicanos están de acuerdo en que soy libre para hablar cuando termine y que la transcripción se publique en 24 horas. Esto es lo más cerca que puedo de llegar al testimonio público”, señaló Comey en su cuenta oficial de Twitter.

Como parte del acuerdo, Comey aceptó retirar una moción que presentó esta semana para anular una citación previa de la Cámara de Representantes, que está investigando la dirección del FBI y del Departamento de Justicia a causa del escándalo que afectó a la candidata demócrata Hillary Clinton con el uso de su correo electrónico.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos del año 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones.

Comey protagonizó entonces un papel poco habitual para un director del FBI durante el proceso electoral de 2016, al dar por finalizada la investigación a Clinton sin presentar cargos contra la candidata demócrata.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más