Evo Morales amenaza con enjuiciar a 10 diputados y 2 senadores

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estaría a punto de violar nuevamente la Constitución, pues ahora amenazó a doce parlamentarios y otros tres dirigentes sociales y políticos con quitarles sus fueros para enjuiciarlos por traición a la Patria.

La acusación se debe a que estos legisladores enviaron un manuscrito al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que intercediera ante el desconocimiento que hace el Palacio Quemado del referéndum que ordenó a Morales no pretender un cuarto período presidencial, tal como lo exige la Constitución boliviana.

El mandatario de Bolivia, sin embargo, decidió ignorar la Carta Magna y solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo autorizara a presentarse en los siguientes comicios.

La acción contra los 10 diputados y 2 senadores también violaría la Constitución del país, pues todos ellos gozan de inmunidad parlamentaria para ejercer libremente sus tareas.

“Nos dirigimos a su autoridad, en nuestra condición de Senadores y Diputados del Parlamento Boliviano y Plataformas Ciudadanas, para solicitarle muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a presentarse a la Presidencia de Bolivia”, comienza el texto enviado a Trump firmado por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos Elio, Amílcar Barra Cabero, Alain R. Claros, Roger Martínez, María Anelin Suárez, Cira Castro, Enrique Siles Montesinos, Agustín Condori, Yeimi Pena, Rodrigo Valdivia Gómez, María Eugenia Calcina Rivero, Reina Isabel Villca y Edgar Rendon.

En la carta se le solicita a Trump que “intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la misma se pronuncie ante la Comunidad internacional y de esta manera se evite la consolidación de la dictadura totalitaria de Evo Morales Ayma en Bolivia”.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más