Evacuan zonas de California por fuertes tormentas

0

Una tormenta que azotaba este miércoles a California (Estados Unidos) podría provocar deslaves en zonas afectadas por incendios, donde cientos de residentes recibieron orden de evacuación, según las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología detalló que se prevé que se podrían acumular hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de lluvia en la costa central del estado, pero la acumulación podría ser peor en zonas donde se desarrollaron tormentas.

La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, en el sur del estado, ordenó la evacuación de 3,000 residentes de comunidades en laderas vulneradas por incendios, incluso partes de Montecito que hace más de un año fueron castigadas cuando las lluvias provocaron torrentes desastrosos de escombros. Las autoridades no saben cuántas personas acataron la orden.


El sheriff Bill Brown dijo en una rueda de prensa esta semana que el sistema será más intenso que las tormentas más recientes.


En enero del año 2018, las lluvias arrastraron los escombros que dejó el incendio Thomas, provocando torrentes que destruyeron cientos de instalaciones en Montecito, donde además se registraron 21 muertos y dos desaparecidos.

 

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más