Eurodiputados viajarán a Nicaragua

0

Esta semana un grupo de eurodiputados viajará a Nicaragua para observar la crisis político social que sacude a ese país.

 

La delegación la formarán once eurodiputados, de seis grupos políticos del Parlamento Europeo, encabezados por Ramón Jáuregui (PSOE – España).

El grupo estará en Managua del miércoles 23 de enero al sábado 26 de enero.

En la agenda figuran reuniones con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el ministro de Exteriores, Denis Moncada, y la viceministra de Cooperación, Arlette Marenco.

Igualmente se tiene previsto encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, así como con partidos de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, autoridades eclesiásticas y representantes de los medios de comunicación.

El Parlamento Europeo condenó en mayo “la represión e intimidación de manifestantes pacíficos”, al tiempo que denunciaba “el deterioro de la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua, acompañado de creciente corrupción, a menudo implicando a familiares del presidente Ortega”.

 

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más