Estudiantes de Colombia vuelven a marchar por mayor presupuesto

0
En Colombia este jueves, 6 de diciembre, los estudiantes del país van a marchar para exigir al gobierno de Iván Duque más presupuesto para el sector educativo.
Las movilizaciones serán en todo el país y estarán acompañadas de los maestros de las universidades.
Las marchas de estudiantes comenzaron el pasado 11 de octubre para exigir al gobierno  3,2 billones de pesos para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas del país.

Además, piden 15 billones de pesos para inversión en infraestructura y para saldar “la deuda histórica” que aseguran tiene el país con las universidades.

Aunque el pasado 26 de octubre Iván Duque y los rectores de las universidades firmaron un acuerdo para incrementar gradualmente los recursos para el funcionamiento de la educación superior, el Gobierno no ha logrado llegar a un acuerdo con los líderes estudiantiles.

A esta nueva manifestación se suman la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros.

Esas organizaciones protestan en contra de la reforma tributaria ya que consideran que esta afectará todavía más a la clase trabajadora y piden que se busquen alternativas para conseguir los fondos que pretende el Gobierno para cubrir un déficit de 14 billones de pesos del presupuesto nacional de 2019.

La marcha se da una semana después de la última movilización. Aún no está descartada una nueva protesta el 13 de diciembre.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más