Estos dos inmigrantes están cambiando el juego de la industria de la moda

Dos empresarios de orígenes completamente diferentes se unieron para crear un linea de ropa ecológica.

0

Christian Martínez Núñez es un mexicano de 29 años que emigró de pequeño a los Estados Unidos, donde enfrentó muchas dificultades.

Las dificultades para conseguir un trabajo sin un número de seguro social le abrieron el camino a Los Ángeles con la esperanza de comenzar una empresa. Aquí conoció a Hussain Oladimeji Saka, que es originario de Nigeria y se mudó a los Estados Unidos para seguir sus sueños.

Estas dos mentes jóvenes se unieron y crearon una fábrica que no solo crea camisetas de buena calidad sino que también respeta el medio ambiente.

La empresa de Tekton trabaja con la filosofía de impresión bajo demanda. Creciendo en los 90, el padre de Christian Martínez era un operador de serigrafía en el centro-sur de Los Ángeles. Nunca fue agradable verlo llegar a casa lleno de pintura en sus manos con olor a acetona. Decorar prendas de vestir es un proceso que requiere mucha mano de obra y requiere paciencia y atención al detalle. Pero yo diría que en el siglo XXI, se requiere un tercer grado. Prácticas de fabricación sostenibles. Esta filosofía los ha llevado a ayudar al medio ambiente.

“Imprimir bajo demanda es una responsabilidad que requiere un equipo. La impresión en general es un esfuerzo de equipo. Sin embargo, la impresión digital nos permite crear un entorno de fabricación eficiente. Crear la menor huella de carbono es uno de los mayores beneficios de la impresión bajo demanda.

Tekton es considerado más que una compañía de camisetas. La compañía actualmente está desarrollando y probando nuevas tecnologías móviles que abordarán uno de los problemas más grandes, ya que la moda rápida y la decoración de ropa crean la mayor cantidad de desperdicios. “Es hora de interrumpir este modelo obsoleto y crear y fabricar con Tekton”, dijo Saka.

“Crear la menor huella de carbono es uno de los mayores beneficios de la impresión bajo demanda. La mayoría de las camisetas que usamos todos los días, probablemente han viajado por el mundo más que la mayoría de nosotros. “Es hora de interrumpir este modelo obsoleto y crear y fabricar con Tekton”, dijo Christian Nuñez.

Los copropietarios también explican qué los hace diferentes de otros fabricantes. “Lo que nos hace únicos es que estamos constantemente aprendiendo y aplicando nuevas formas de hacer crecer nuestro negocio y ayudar al medio ambiente, en el proceso, y no tenemos miedo de girar o dar pasos. Fuera de nuestro campo si podemos probarlo “.

Por: Ivarezka Márquez

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más