Esto es lo que se sabe sobre la Cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

0

Este martes se dará un encuentro histórico entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La Cumbre se da después de la tensión bélica que en 2017 llevó a muchos a temer por la posibilidad de una guerra nuclear. La reunión apunta a reducir las tensiones en la península coreana y a que Corea del Norte renuncie a su armamento nuclear.

Estas son las claves del encuentro:

¿Cuándo comenzará la cumbre?

La reunión comenzará a las 9:00 a.m. del martes 12 de junio en Singapur. Por la diferencia de horario eso significa que serán las 9:00 p.m. del lunes 11 de junio E.T. en Estados Unidos.

¿Dónde será el encuentro?

La cumbre Trump-Kim se realizará en Sentosa, una pequeña isla turística justo al lado de la isla principal de Singapur, que ha sido escogida no solo por el lujo de sus instalaciones sino porque al estar aislada permite un mejor controlar del acceso.

¿Quiénes asistirán?

La lista de las delegaciones es pequeña. En el caso de Estados Unidos, dos hombres que han sido decisivos en las negociaciones con Corea del Norte estarán con el presidente, se trata del secretario de Estado, Mike Pompeo y de el consejero de seguridad nacional, John Bolton.

¿Cuánto durará el encuentro?

Aunque se desconocen detalles precisos de cómo transcurrirá el encuentro, a juzgar por las declaraciones que hizo el pasado jueves el presidente Trump se prevéen varias reuniones: “No creo que sea sola una reunión, Creo que va a ser más largo que eso”.

 

¿Qué se puede esperar?

Trump ha expresado las bajas posibilidades de que este encuentro resulte en la firma de un documento de acuerdo. “No vamos a ir a firmar nada el 12 de junio, vamos simplemente a iniciar un proceso”, dijo su momento el presidente. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de firmar un acuerdo que termine la Guerra de Corea, Trump dijo, por el contrario que “podrían absolutamente firmar un acuerdo”, aunque hizo la aclaración: “ese sería solo el comienzo, la verdadera parte dura vendrá después de eso”.

Vea más detalles e imágenes de los preparativos en el video de VoA Noticias.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más