Este jueves la tierra se moverá más rápido

0

Este jueves 3 de enero, la tierra se moverá a su velocidad máxima, esto debido a que se situará en el perihelio, la mayor cercanía que tendrá al Sol en su órbita anual. La aceleración será de 3.420 kilómetros por hora sobre el promedio.

Normalmente, la tierra gira alrededor del Sol a una velocidad de 107.280 kilómetros por hora, lo que lleva a que la distancia sea recorrida en 365 días y casi seis horas, por esa razón es que cada cuatro años se cuenta uno bisiesto.

Este año, el perihelio se producirá a las 05.20 UTC del 3 de enero, según la publicación de Diario Las Américas, tendrá una distancia aproximada de 174 millones de kilómetros.

La segunda ley de Kepler, establece que la línea que une al Sol con los planetas es de la misma área en un mismo período de tiempo. Lo que lleva a que los planetas se muevan más rápido en su órbita cuando están más cerca del Sol.

Fuente: Diario Las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más