Este es el perfil de la nueva directora de la CIA, Gina Haspel

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó este martes a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Haspel  reemplaza al actual director, Mike Pompeo, que dejará la CIA para ser el nuevo secretario de Estado, luego de que Trump despidiera a Rex Tillerson.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter al anunciar todos los cambios.

“Tras 30 años como oficial en la CIA, ha sido un honor servir como vicedirectorajunto a Mike Pompeo en el último año”, dijo Haspel al diario estadounidense Washington Post tras conocerse su ascenso.

Haspel, de 61 años, había sido designada vicedirectora de la CIA por Donald Trump el 7 de febrero de 2017.  Ingresó en la CIA en 1985 y adquirió una amplia experiencia en operaciones en el extranjero principalmente, entre las que destaca haber dirigido una prisión de la CIA en Tailandia en el año 2002.

Su historial está tocado por supuestas torturas contra los retenidos por la CIA. Una práctica que Trump ha defendido en el pasado diciendo que “funciona”.

Fuente: Efecto Cocuyo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más