Estas apps harían fraude publicitario pidiendo permisos especiales a los usuarios

0

Al menos ocho aplicaciones para Android habrían usado los permisos de los usuarios para cometer un fraude publicitario. Así lo revela una investigación de Kochava, una empresa de análisis de apps.

En la lista de las apps identificadas están Clean Master, CM File Manager, CM Launcher 3D, Security Master, Battery Doctor, CM Locker, Cheetah Keyboard y Kika Keyboard.

Estas apps  cuentan con cerca de 2.000 millones de descargas.

Según el reporte las primeras siete aplicaciones fueron desarrolladas por Cheetah Mobile, una compañía china que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que el año pasado fue acusada de prácticas comerciales fraudulentas.

Kika KeyBoard, por su parte, es propiedad de Kika Tech, una empresa china con sede en Silicon Valley. De acuerdo con el reporte ambas empresas cuentan con más de 700 millones de usuarios activos al mes para sus aplicaciones móviles.

El informe revela que las empresas desarrollaron un esquema de fraude publicitario en el que se aprovechaban de los permisos de esas apps para rastrear el comportamiento de los usuarios en otras aplicaciones de Android.

El asunto está en que se atribuían de forma fraudulenta el mérito por las descargas de otras apps para cobrar una comisión.

En sus últimas ganancias trimestrales, Cheetah informó que obtuvo 196 millones de dólares en ingresos de “productos de servicios públicos y servicios relacionados”.

Ambas compañías desarrolladoras han negado las acusaciones.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más