Estados Unidos está dispuesto a dialogar con Corea del Norte

0

Estados Unidos está dispuesto a iniciar conversaciones con Corea del Norte, según declaró el vicepresidente de la nación norteamericana Mike Pence. Sin embargo Corea del Sur liderará esos esfuerzos diplomáticos al menos en la fase inicial.

Pence declaró que dos “conversaciones sustanciales” con el presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in,  han llevado a un acuerdo entre Seúl y Washington para lograr un “mayor compromiso” con Pyongyang, primero con la intervención de los surcoreanos y potencialmente, poco después, con la de Estados Unidos.

Hasta ahora, la estrategia de Washington era imponer la máxima presión a Pyongyang hasta que Kim Jong-un hiciera concesiones reales y, solo entonces, conversar directamente con el régimen.

Ahora el vicepresidente describió la nueva posición de su Gobierno como “presión máxima y compromiso al mismo tiempo”, lo que supone un cambio significativo con respecto a la postura anterior.

Mientras el proceso diplomático prospera, EE.UU. y sus aliados seguirán imponiendo “elevadas y crecientes” sanciones al régimen de Kim Jong-un hasta que dé “pasos claros” hacia la desnuclearización, añadió.

Fuente: El Comercio

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más