Estado Islámico establece “provincia” en el centro de África

0

De acuerdo con el Grupo Inteligencia SITEuna organización que monitorea los sitios web yihadistas-, el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) estableció una “provincia” en el centro de África.

La organización indicó que es la primera vez que el ISIS menciona la “Provincia Central Africana del Estado Islámico”, pero que lo hizo por medio de una proclamación en un comunicado en el que explicó también que sus combatientes mataron a tres soldados de la República Democrática del Congo e hirieron a otros cinco en un ataque en el Beni, en el oriente del país, cerca de la frontera con Uganda.

El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, explicó recientemente que el Estado Islámico es una amenaza para su país y que su gobierno unirá fuerzas en contra de los extremistas.

Asimismo, el mandatario ha acusado al grupo miliciano Fuerzas Aliadas Democráticas de permitir la infiltración de extremistas, pues el oriente del país es hogar de varios grupos rebeldes que se disputan el control de la zona, rica en minerales.

El grupo yihadista reivindicó por primera vez un ataque en la República Democrática del Congo (RDC), un país ya azotado por la violencia de decenas de grupos armados y por un brote de ébola que sigue sin control, informaron este viernes medios locales.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más