Estado de emergencia en Florida por paso de huracán Michael

0

Ante el paso del huracán Michael que podría impactar las costas de Florida este miércoles, el gobernador de la localidad estadounidense, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 35 condados afectados, además ordenó la activación del Centro de Operaciones de Emergencias del Estado.

“La Patrulla de la carretera de Florida está pre-desplegando 100 soldados del estado al Panhandle y área grande de la curva de la Florida en la preparación para el huracán Michael. Estos valientes oficiales de la ley ayudarán a salvar vidas- no podemos agradecerles lo suficiente”, escribió en su cuenta en Twitter.


También informó que fueron activadas otras tropas de la Guardia Nacional, quienes están bien equipados, incluyendo vehículos de agua alta, helicópteros y barcos.

Scott, destacó que mientras el estado continúa bajo monitoreo, es importante que cada comunidad esté preparada y tenga a la mano todos los recursos disponibles para mantenerse segura.

“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy”, agregó.

El más devastador

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Michael, podría llevar consecuencias catastróficas para el Panhandle de Florida, pues se sigue intensificando con vientos máximos que alcanzan los 140 kilómetros por hora.


Se espera que para el miércoles, al tocar tierra en la costa norte de Florida, lo haga como un poderoso huracán de categoría 3 con vientos de unas 111 millas por hora.

Fuente: Diario Las Américas/ Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más