Esta es la consigna de la ONU para el día Mundial de la Lucha Contra el Sida

El esfuerzo mundial para reducir la enfermedad brinda resultados

0

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas tienen derecho a la salud. Por eso, este 2017 la campaña elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida es #myrighttohealth (mi derecho a la salud).

La consigna buscará “subrayar la importancia del derecho a la salud y los desafíos que enfrentan las personas que viven con el VIH para satisfacerlo”.

“Demasiadas personas —especialmente las más marginadas y más afectadas por el VIH— todavía bregan para tener acceso a los servicios sanitarios y sociales que necesitan con urgencia. Todos debemos continuar hombro a hombro junto a los olvidados y exigir que a nadie se le nieguen sus derechos humanos”, subrayan desde el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Desde el comienzo de la epidemia, 76,1 millones de personas contrajeron la infección por el VIH y 35 millones fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida. Luego del pico alcanzado en 2005, los casos de muertes de este tipo se redujeron en un 48%. En 2016, fallecieron 1 millón de individuos, frente a los 1,9 millones de 2005 y los 1,5 millones de 2010.

En 2016 en América Latina, 1,8 millones de personas vivían con el VIH, 36 mil fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida y se produjeron en la región aproximadamente 97 mil nuevas infecciones.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más