Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Esta es la consigna de la ONU para el día Mundial de la Lucha Contra el Sida

El esfuerzo mundial para reducir la enfermedad brinda resultados

0 218

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas tienen derecho a la salud. Por eso, este 2017 la campaña elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida es #myrighttohealth (mi derecho a la salud).

La consigna buscará “subrayar la importancia del derecho a la salud y los desafíos que enfrentan las personas que viven con el VIH para satisfacerlo”.

“Demasiadas personas —especialmente las más marginadas y más afectadas por el VIH— todavía bregan para tener acceso a los servicios sanitarios y sociales que necesitan con urgencia. Todos debemos continuar hombro a hombro junto a los olvidados y exigir que a nadie se le nieguen sus derechos humanos”, subrayan desde el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

Desde el comienzo de la epidemia, 76,1 millones de personas contrajeron la infección por el VIH y 35 millones fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida. Luego del pico alcanzado en 2005, los casos de muertes de este tipo se redujeron en un 48%. En 2016, fallecieron 1 millón de individuos, frente a los 1,9 millones de 2005 y los 1,5 millones de 2010.

En 2016 en América Latina, 1,8 millones de personas vivían con el VIH, 36 mil fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida y se produjeron en la región aproximadamente 97 mil nuevas infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada