España: separatista Puigdemont será extraditado por Alemania

0

Alemania aprobó extraditar al líder separatista catalán Carles Puigdemont a España por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, que tomó la decisión, indicó que no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición de Puigdemont, aunque no apunta fechas concretas ni un período en el que se deba llevar a cabo esta operación, un proceso que deberá ejecutar la fiscalía.

Además, decidió que Puigdemont no entre en prisión preventiva, desoyendo la petición de la fiscalía, ya que “siempre” ha cumplido con las obligaciones derivadas de su estado actual de libertad bajo fianza.

El tribunal indicó en un comunicado que considera “no admisible” extraditar al líder soberanista por rebelión ya que no se produjo el grado de violencia “suficiente”.. Tampoco admite el delito de perturbación del orden público, que planteó también la Justicia española en el caso de que no se admitiese finalmente el delito de rebelión.

La Audiencia desdeñó asimismo los argumentos de la defensa del líder soberanista, que pedía no extraditar a España a Puigdemont porque era un perseguido político y no iba a poder tener allí un juicio justo.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein asegura que tiene una “confianza ilimitada” en que la Justicia española actuará en este caso dentro de los estándares que se esperan de la “comunidad de valores” y del “espacio de derecho común” de la Unión Europa.

La respuesta de  Puigdemont tras el anuncio de la extradición es que se ha derrotado la principal mentira sostenida por el Estado y afirma: Lucharemos hasta el final, y vamos a ganar.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más