España rechaza extraditar a ex enfermera de Hugo Chávez

0

La Audiencia Nacional de España rechazó este viernes la posibilidad de extraditar a tres venezolanos. Se trata de la ex enfermera de Hugo Chávez, su marido y otra persona vinculada a la petrolera PDVSA, por posible vulneración de derechos fundamentales en el caso de ser entregados.

De acuerdo con fuentes de este órgano judicial, el pleno de la Audiencia Nacional, compuesto por una veintena de magistrados, estudió las reclamaciones luego que tres de sus salas se pronunciaran de manera distinta. Dos de las salas dieron luz verde a la entrega de la enfermera de Chávez y de su marido, una tercera optó por rechazar la de José Ramón Sánchez Rodríguez en relación con PDVSA.

No obstante, el pleno revocó las dos entregas a las que habían accedido dos de las secciones y ratificó la negativa a extraditar al venezolano relacionado con corrupción en la petrolera PDVSA, informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

 

 

 

Fuente Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más