España: Presidente Rajoy exige a Puigdemont que aclare si declaró la independencia de Cataluña

0

El Gobierno de España requirió formalmente al de la región de Cataluña si su presidente, Carles Puigdemont, declaró la independencia durante una sesión parlamentaria, el martes 10 de octubre, para que el gobierno nacional pueda decidir si toma medidas legales.

“La respuesta del presidente del gobierno catalán marcará las decisiones que tome el gobierno los próximos días”, dijo el presidente de España Mariano Rajoy tras reunirse de forma extraordinaria a su Consejo de ministros.

A juicio de Rajoy, el discurso de Puigdemont supone una “deliberada confusión” que es necesario aclarar. Así, precisó que el requerimiento es previo a cualquiera de las medidas que se puedan adoptar al amparo de las medidas constitucionales y, de ese modo, ofrecer a los ciudadanos claridad y “seguridad” en esta cuestión.

En función de la respuesta de Puigdemont, el Gobierno español aplicará el artículo 155 de la Constitución, que otorga al Gabinete la facultad de asumir directamente funciones desempeñadas por las autoridades autonómicas.

Por: Jessica Villar

Fuente: Todo Noticias

Foto: Twitter/ @marianorajoy

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más