España acudirá a Tribunal Constitucional si Puigdemont se juramenta desde el extranjero

Los dos principales partidos, Juntos por Cataluña, liderado por Puigdemont, e Izquierda Republicana de Cataluña, acordaron este miércoles intentar investirlo, pero no saben cómo.

0

El Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, acudirá al Tribunal Constitucional si el líder independentista catalán, Carles Puigdemont, quien continúa prófugo de la justicia, es nombrado presidente de Cataluña a distancia.

Los dos principales partidos, Juntos por Cataluña, liderado por Puigdemont, e Izquierda Republicana de Cataluña, acordaron este miércoles intentar investirlo, pero no saben cómo. Juntos por Cataluña propuso que Puigdemont tome juramento a través de una videoconferencia o haciendo leer a otro diputado el discurso de candidato en Bélgica, ambas opciones son “evaluadas por numerosos juristas”.


Los independentistas obtuvieron 70 de los 135 escaños del Parlamento regional, en las elecciones del pasado 21 de diciembre. 


En este sentido, el Partido Socialista catalán, opositor a los independentistas, solicitó a expertos jurídicos de la Cámara pronunciarse a través de un informe. La unanimidad es total entre los parlamentarios, quienes sostienen que la toma de posesión debe ser presencial.

El Parlament se constituirá el 17 de enero y el primer debate de investidura se celebrará el 31 de enero.

 

Fuente: Globovisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más