Escuelas de Miami: 60 amenazas y 12 alumnos arrestados en lo que va de curso

0

Luego del de dos estudiantes por “amenazar” en redes sociales con matar a la profesora y su familia hace menos de una semana, la autoridad de escolar de Miami-Dade reveló que ha procesado cerca de 60 amenazas similares en los que va de curso escolar y que 12 alumnos han sido arrestados.

Aunque no se concretaron, las amenazas “no son cosas de juego” y tanto la autoridad escolar como la Policía y el FBI aseguran que “el peso de la ley caerá” sobre quienes publiquen cosas así.

Justo cuando se conmemora el primer aniversario de la masacre del instituto Stoneman Douglas, al noroeste de Miami, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) no han podido descansar en este tema y aseguran que los “recientes arrestos muestran claramente que el distrito escolar tiene una política de tolerancia cero respecto a este tipo de actividad”, de acuerdo con el superintendente Alberto M. Carvalho.

“Los padres y estudiantes deben comprender que cualquier amenaza, aunque sea falsa, a las escuelas y estudiantes es un asunto serio. No es aceptable y todos los que se envuelvan en este tipo de actividad serán acusados”, agregó.

Carvalho recomendó a los padres “estar al tanto de cualquier manifestación sospechosa”, sea un comentario o publicación de imágenes en las redes sociales, y comunicarse rápidamente con el cuerpo policíaco correspondiente.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más