Escasez de gasolina en México genera largas colas

0

La escasez de gasolina que desde los primeros días del año se ha registrado en México, viene generando largas colas en los establecimientos expendedores de seis estados.

Autoridades del país azteca, han dicho que la situación se debe a un cambio que se realizó al sistema de distribución para evitar el robo del combustible.

Los estados que se han visto afectados son Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, México y Querétaro, según el informe de la compañía de Petróleos Mexicanos.

Pese a que los organismos han solicitado a los usuarios a no efectuar compras nerviosas del combustible, la población ha hecho caso omiso y acude en masa a las estaciones de servicio.

Entre tanto, Pemex asegura que las terminales utilizadas para el “almacenamiento y despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, dijo en un comunicado.

En el escrito señala que, pese a que se han registrado retrasos en la distribución del combustible, “Pemex avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados”.


Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más