Erdogan: asesinato de Khashoggi fue planificado

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi fue un asesinato planificado y no un accidente, tal como informó Arabia Saudita.

La muerte del periodista crítico  al régimen de Arabia Saudita Jamal Khashoggi fue “un bárbaro asesinato premeditado”, dijo Erdogan ante el parlamento turco.

Khashoggi desapareció el 2 de octubre, tras entrar al consulado saudí en Estambul. Tras más de dos semanas Arabia Saudita admitió que el periodista murió en sus instalaciones, pero aseguraron que fue de manera accidental y sin conocimiento del poder saudí.

Sin embargo, el presidente turco asegura que tiene “pruebas consistentes” de que en realidad fue “un bárbaro asesinato premeditado”.

“El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudita, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática”, señaló, además, Erdogan.

Sin embargo, Erdogan no reveló las pruebas ni nuevos detalles como él mismo había dicho que haría, sino que se limitó a exigir a Arabia Saudí que castigue a los culpables.

El presidente turco exigió también saber donde está el cuerpo del periodista y pidió una “comisión de investigación independiente” sobre el caso.

Erdogan pidió además que los 18 sospechosos saudíes del asesinato de Khashoggi sean juzgados en Estambul.

Vea detalles de las declaraciones de Arabia Saudita en el caso en el video de VoA Noticias.

Fuente: Clarín

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más